Tips para lucir una melena espectacular

Tu cabello es uno de tus mejores atributos y por ello buscas que siempre se vea brillante y sedoso.

Sin embargo, el calor del secador, los tratamientos químicos y los factores ambientales pueden dejarlo opaco y sin vida.

No necesitas perder mucho tiempo y dinero para recuperarlo, ¡simplemente debes seguir algunos de estos 10 tips para lucir una melena espectacular! Lava tu cabello con agua tibia para que los productos, como el champú o los acondicionadores, penetren mejor pero usa agua fría a la hora del enjuague.

Esto sellará las cutículas, lo que hará que tu melena luzca más brillante y sedosa porque reflejará mejor la luz. Si tu cabello tiene reflejos pelirrojos naturales y deseas resaltarlos, mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua caliente y úsala para enjuagar tu cabello.

Espera unos 20 minutos y elimina el producto con agua fría. Este tratamiento también te resultará útil para el cabello graso.

Si estás en un apuro y deseas acondicionar tu cabello quebradizo y con frizz, solo debes mezclar unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva y aplicar el producto desde la raíz a las puntas para obtener resultados de inmediato.
A menos que tu cuerpo cabelludo esté muy seco, no necesitas aplicar el acondicionador sobre las raíces, especialmente si te lavas el cabello a diario.
El cuero cabelludo produce aceite a diario de forma natural, por lo que solo debes extender el producto sobre la parte inferior de tu melena, concentrándote en las puntas.

Es probable que te resulte cómodo el hecho de usar una funda de algodón sobre tu almohada, pero esta tiene la desventaja de que es demasiado áspera para tu cabello, provocando que las cutículas se abran y se dañe.

Además, le quita la humedad, por lo que cambiar tu ropa de cama de algodón por una de seda o de satén no solo dejará tu melena radiante sino que obrará maravillas en tu piel.

Si te has cortado demasiado tu cabello y buscas estimular su crecimiento, el té de manzanilla es el remedio casero ideal. Simplemente debes hervir 2 bolsas de té de manzanilla con una taza de agua y agregar 1/2 cucharadita de hojas de romero secas.

Aplica sobre el cuero cabelludo, con masajes circulares para estimular el crecimiento del pelo. Por otra parte, esta mezcla te ayudará a aclarar gradualmente tu cabello si te expones al sol.

¿Tienes el cabello graso y no tuviste tiempo de lavarlo? Límpialo rápidamente con un poco de talco.

Este tiene propiedades absorbentes por lo que eliminará la grasa de tu pelo y además, como es ligeramente perfumado, te brindará una sensación de limpieza y bienestar.

Aplícalo en las raíces y deslízalo hacia las puntas con la ayuda de un cepillo.