El candidato oficialista a la Presidencia argentina, el peronista Daniel Scioli, se mostró hoy optimista antes de emitir su sufragio y llamó a los argentinos a «votar a conciencia, como dijo el papa Francisco».
Pido a la gente votar en defensa de su futuro», dijo el candidato del partido gobernante Frente para la Victoria al votar en Villa La Ñata, en las afueras de la capital argentina.
Hoy gana la gente», dijo Scioli al destacar que se trata de una jornada histórica por ser el primer balotaje presidencial celebrado en el país suramericano.
Elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política y piensen en su salario, en su trabajo», agregó al ser consultado por los periodistas sobre la elección que disputa contra el postulante de la alianza opositora Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, a quien los sondeos dan como favorito.
El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) votó acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija Lorena, en un colegio de la localidad bonaerense de Tigre, mientras un grupo de simpatizantes coreaba: «¡Se siente, se siente, Scioli presidente!».
El ex campeón de motonáutica de 58 años, se mostró distendido y se refirió a Macri como «circunstancial adversario político», luego de protagonizar una campaña agresiva para esta segunda vuelta, en la que abandonó el tono equilibrista que había caracterizado su carrera política hasta ahora.
El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el 10 de diciembre.