El pueblo francés ha recibido un regalo que le hará olvidar por un rato el miedo y la tristeza tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.
Cortesía del presidente ruso, Vladimir Putin, Dobrynia, una cachorra de raza pastor belga, fue enviada a tierras francesas para reemplazar a Diesel, la perra policía que fue asesinada a tiros el miércoles pasado durante un operativo antiterrorista en el barrio parisino de Saint Denis.
Miles de personas han solicitado en redes sociales que la difunta perra reciba la Legión de Honor a título póstumo.
Dobryina, cuyo nombre procede del caballero medieval ruso Dobrynya Nikitch -famoso por su fuerza, su bondad y su coraje-, es la nueva integrante de las fuerzas de seguridad francesas tras la pérdida de su colega Diesel.
Diesel tenía siete años y era una de las figuras más queridas de la fuerza de élite francesa Raid.
El obsequio supone una muestra de solidaridad con el pueblo y la Policía de Francia», aseguró el Ministerio ruso del Interior en un comunicado.
El gesto de camaradería ocurre a pocos días de que el presidente francés, Francois Hollande, viaje a Moscú para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, con la intención de concretar una alianza militar para combatir el terrorismo yihadista del grupo extremista Estado Islámico.