Parlamento francés prolonga por tres meses estado de emergencia

El Parlamento francés adoptó definitivamente el refuerzo y la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses, con el voto casi unánime del Senado, tras los atentados que el viernes pasado mataron a al menos 130 personas.
De los 348 senadores presentes, 336 votaron a favor y 12 se abstuvieron, por lo que el proyecto de ley fue adoptado definitivamente.
El texto fue aprobado la víspera en la Asamblea Nacional (Cámara Baja), aunque frente a los 551 diputados que votaron a favor, y además de una abstención, se contabilizaron seis votos en contra.
El documento no tuvo que ser debatido en segunda lectura tampoco en el Senado y recibió en ambas cámaras el respaldo esperado, pese a las restricciones de las libertades que plantea.
Hoy en la Cámara Alta, donde la oposición conservadora tiene mayoría, 12 senadores optaron por abstenerse, 11 de ellos comunistas y uno ecologista.El jueves, en la Cámara Baja, topó con la oposición de tres diputados ecologistas y tres socialistas, y la abstención de otro socialista (en el Gobierno).
La nueva ley modificará la que en 1955 instauró por primera vez el estado de emergencia en Francia y aspira a reforzar la eficacia de sus disposiciones.
Francia despliega mil 500 militares de refuerzo
Un contingente de mil 500 militares de refuerzo fueron desplegados hoy en diversos puntos de la región parisina, informó la prefectura de policía de la capital francesa.
De acuerdo con el prefecto de policía, Michel Cadot, los soldados serán operativos entre hoy viernes y mañana sábado. El despliegue de militares es el segundo en la región de la capital del país europeo que se realiza esta semana.
El lunes pasado un total de mil soldados llegaron para reforzar la seguridad de la capital y de su región, en situación de máxima alerta luego de los atentados del viernes 13 de noviembre.
Los dos contingentes de refuerzo se suman a los tres mil 900 militares desplegados anteriormente en numerosos puntos de la capital y de la región parisina luego de los atentados del 7 de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo.