Cosas de la Ciudad

ES POR DEMÁS.- Pese a las constantes denuncias y quejas de ciudadanos cansados del ensordecedor ruido que hacen desde temprana hora los antros disfrazados de restaurantes en pleno centro de la ciudad, como en plena Plaza del Carmen, sus propietarios continúan violando la ley en ese aspecto pues tienen a todo volumen música en vivo que se escucha hasta varias cuadras a la redonda, hay hasta casi al amanecer de otro día.
ADEMÁS.- Asimismo, la ventad e alcohol en esos lugares es en exceso y ya por la madrugada se puede apreciar la salida de parejas, jóvenes y jovencitas principalmente de esos antros en completo estado de ebriedad y haciendo desfiguros, amén de utilizar las jardineras de la Plaza del Carmen como minguitorios, dejando una pestilencia insoportable. Lo peor del caso (entre muchos más) es que brilla por su ausencia una vigilancia policiaca que evite este tipo de situaciones vergonzozas
MOCHE.- Es más, si se han visto a algunas patrullas de la Policía Estatal, estacionadas a un costado de la Iglesia del Carmen, opero dicen l malas lenguas que están, no para poner orden sino que los genízaros van a hacer recorrido por los antros para recibir sus “moches” y hacerse de la “vista gorda” de los denigrantes espectáculos que se dan en ese sector. Las autoridades correspondientes hacen oídos sordos a las quejas de quienes no soportan estos hechos. Qué lástima.
Y SIGUEN BASTOS.- La falta de acción de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las noches y madrugada, ha permitido que los taxistas sigan cometiendo abusos contra  usuarios, alterando a su conetentillo los taxímetros para cobrar de más sus servicios. Al costo real de una dejada a cualquier sitio de la ciudad, le alteran el taxímetro para cobrar de 5 a 10 pesos más, aún y cuando los usuarios pretenden reclamar,  el quite de los ruleteros es “así lo marca el taxímetro”. Hasta ni vergüenza tienen, pero la culpa no la tiene el indio sino quien les autoriza concesiones y los deja atracar a su antojo.
RATAS.-Y por el rumbo de la Plaza de Armas, las ratas (no las de dos patas que sólo por las noches deambulan por ahí para atracar a los transeúntes con toda impunidad), no han podido ser exterminadas por completo pese a las fumigaciones que han realizado personal el Ayuntamiento, pues aún se pueden apreciar a roedores que salen de su guaridas en busca de comida. Lo que si es cierto es que han disminuido en gran medida, pero no hay que olvidar que representan un grave peligro para los niños que se meten a jugar a los jardines.
BERRINCHE.- Las reacciones por el desplante del diputado local, Enrique Alejandro Flores Flores de negarse a levantarse de su cómoda curul para ir a emitir su voto a donde estaba la urna durante la sesión donde se votó la ratificación de Óscar Candelas Reyes, como sustituto del diputado con licencia Ricardo García Melo, para integrarse a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ha sido acremente criticada, ha sido tomada como un berrinche, por algunos, otros lo han tomado como falta de madurez. Aunque finalmente sí se levantó para ir a votar, el antecedente desgastante para su figura pública ahí queda.
DESLINDE.-Se van a deslindar responsabilidades en el caso del accidente donde un motociclista falleció y otro resultó gravemente herido tras haber caído su vehículo a una alcantarilla sin tapa, percance sucedido en Periférico Norte. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha tomado cartas en el asunto y de entrada solicitó informes tanto a Interapas como al gobierno del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para con ello deslindar responsabilidades y establecer a quién corresponde pagar la indemnización a los deudos del fallecido.