El grupo terrorista del Estado Islámico publicó una fotografía de la bomba utilizada para derribar un avión de pasajeros proveniente de Rusia en la península del Sinaí el mes pasado, en donde murieron las 224 personas que iban a bordo.
La imagen fue publicada en la edición de una revista en inglés que tiene el grupo con la leyenda «Exclusiva – Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado, por sus siglas en inglés) utilizado para derrivar la aeronave rusa». En ella se aprecia una lata amarilla de Schweppes Gold, bebida gasificada vendida en Egipto, y otros componente hechos de plástico y metal.
Los terroristas también publicaron una foto de lo que asegura son pasaportes de personas que murieron en el incidente y señalaron que el ataque era una venganza a la campaña militar aérea de Rusia contra el grupo en Siria.
La agencia de seguridad rusa FSB dijo el martes que una bomba derribó al avión. Autoridades de occidente ya habían dicho que sospechaban de una bomba. Las autoridades egipcias se niegan a confirmar qué causó el incidente al argumentar que sigue en curso una investigación en la que participan varios países.