Francia intensifica bombardeos en Siria

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
“En este momento nuestra aviación, 10 cazas del ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqa (norte de Siria)”, declaró el ministro, en vivo, en una entrevista en la principal televisora francesa, la privada Tf1.
El bombardeo, considerado una represalia de los atentados de París del viernes pasado en París reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del ejército francés sobre Raqa, el principal feudo del EI en Siria.
En los ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.
El ministro confirmó que mañana partirá rumbo al golfo Pérsico el portaaviones “Charles de Gaulle”, el buque insignia de la flota francesa cuya misión será facilitar los ataques galos contra el EI en la zona.El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el ministro.
Desde el barco continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros” del Estado Islámico, explicó el ministro.
“Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico en árabe) en sus fuerzas vivas”, subrayó Le Drian.
Suman 117 víctimas identificadas de los atentados de París
PARÍS.Un total de 117 de los al menos 129 fallecidos en los atentados del pasado viernes en París han sido ya identificados, mientras qu e 221 de los heridos permanecen hospitalizados, 57 de ellos en reanimación, indicó hoy el Gobierno francés.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en la cámara de diputados, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, señaló que el Instituto Médico Forense y la Fiscalía de París »están procediendo a las últimas identificaciones» de los fallecidos.
17 nacionalidades diferentes figuran entre los identificados.
Agregó que su objetivo es hacerlas «lo más rápido posible, pero con seguridad, porque está en juego la pena de las familias».
Taubira precisó que entre los identificados hay 17 nacionalidades diferentes.
La ministra explicó que desde el día de los atentados la célula de crisis ha tratado 7 mil llamadas de familiares que no tenían noticias de sus allegados. En el mismo foro, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, contó que de los más de 352 heridos en los atentados, 221 siguen hospitalizados y de éstos 57 están en reanimación.