El Teatro Blanquita no se derrumba: Administrador del lugar

El Teatro Blanquita no será derrumbado, pero sí quedará inactivo durante unos meses, de acuerdo con Darío de León, empresario que durante más de 20 años estuvo a cargo del inmueble. “Administrando y operando estuve el último año nada más, pero programando empecé a principios de los años 90, como socio de Ocesa; después de que yo terminé mi relación con la empresa seguí programándolo durante los últimos años.
“Lo dejé de administrar porque durante el último año las cosas no salieron bien. Ha habido temporadas muy exitosas que de repente hacen que sea buen negocio, pero este año no tuvimos esa fortuna de haber tenido una Aventurera, Daniela Romo o Vicente Fernández con Alejandro Fernández, como cuando eran esos días que hicieron que el teatro brillara en su totalidad”, recuerda Darío, quien el 31 de octubre pasado dejó la administración.
La dueña, Blanca Eva Cervantes, no ha decidido cuál será el futuro que le dará a su propiedad, inaugurada en 1960, sin embargo no ha querido dar ninguna declaración, pues señaló que no le gusta aparecer en medios. De Léon apuntó que es “alarmista” el rumor de la demolición del inmueble.
“Es muy alarmista, porque hace unos días hablé con la señora y me dijo que se iba a tomar su tiempo dándome a entender que se iba a tomar meses para determinar su decisión.
Ella es propietaria del terreno y el inmueble, y puede hacer lo que quiera con él, pero, por lo que me dijo, ella no ha tomado una decisión, ni va a tomar una decisión a corto plazo”, mencionó.

De León recordó que en el último año se registraba una asistencia de menos de la mitad; los únicos espectáculos que le resultaron rentables fueron El tenorio cómico con Los Mascabrothers, un show de los vlogueros No me revientes y algunos conciertos de rock.

“El Teatro Blanquita es un teatro con capacidad para mil 940 personas. Si uno tiene un promedio de mil, los números son aceptables, pero en este caso tuvimos temporadas por debajo de esos números”, expresó.

Vecinos y comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del espacio mencionaron que no se ha retirado inmobiliario del lugar; las taquillas están vacías y solo se encuentra seguridad privada en la recepción.

“El Blanquita no se derrumba, solo son rumores, yo tengo con este puesto desde que inició el teatro y siempre ha habido cambios de administración. Se ha registrado una baja en ventas por lo mismo de su inactividad, pero aquí seguiremos”, dijo Guillermo, dueño del puesto de periódicos que se encuentra a un costado del inmueble.

Los eventos de Citizens! y Frida, este último que sería protagonizado por Itatí Cantoral, fueron cancelados.

La actriz y legisladora Carmen Salinas, quien tuvo numerosos espectáculos ahí, instó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que apoye en la reapertura del Teatro Blanquita

“Hago un llamado al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística para que se unan a defender ese emblemático inmueble”, destacó la actriz.

Lucía Méndez, Pedro Fernández y María Victoria se han sumado para que el Teatro Blanquita continúe sus funciones como regularmente lo hacía.