Las naciones del Grupo de los 20 deben fomentar el incremento de la inversión privada y hacer más eficiente la inversión pública, a fin de promover un crecimiento robusto e incluyente a nivel global, propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
La sede que es resguardada por cerca de 12 mil elementos de fuerzas de seguridad, Peña Nieto saludó a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin
Durante su participación en la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre del G20, en la que se abordó el tema: Crecimiento incluyente, empleo e inversión, el mandatario expuso que en el caso concreto de México, se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, a partir de generar confianza y certidumbre.
Añadió que desde el inicio de su Administración, “nos comprometimos a asegurar la estabilidad macroeconómica y consolidar finanzas públicas sanas», así como mejorar el clima de negocios, a través de reformas estructurales, políticas públicas y proyectos de infraestructura.
Peña Nieto se reúne con Trudeau en Cumbre G-20
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversó sobre diversos temas de la agenda bilateral y mundial.
En el encuentro desarrollado en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20), el Presidente mexicano confió en el fortalecimiento de la relación entre México y Canadá mediante el establecimiento de una agenda de trabajo en alcance a la que ya se había acordado de manera previa.
Sobre la relación entre ambos países, dijo que hay «una gran oportunidad a partir de la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, de fortalecer esa agenda y emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre Canadá y México.»
En la que fue la primera reunión bilateral del premier francés desde su elección en octubre pasado, Peña Nieto afirmó que la seguridad es un tema que habrá de abordar con los líderes del G20, a raíz de los atentados perpetrados el viernes pasado en Francia.
Justin Trudeau, quien tendrá esta tarde una comida con el Mandatario mexicano, dijo que el asunto es prioritario para su gobierno y, para ello, ha dialogado con los distintos ministros de seguridad de su país.