Los hospitales de París han atendido a 300 víctimas de los atentados de la pasada noche en la capital, de las que 80 presentaban una »urgencia absoluta», informó la entidad que engloba a todos esos establecimientos sanitarios, AP-HP.
El organismo detalla en un comunicado que 53 perso-nas han sido dadas de alta y que la mayoría de los casos tratados presentaba trau-matismos diversos y a menudo múltiples, «que podrían necesitar un seguimiento médico» a largo plazo.
De las 300 personas atendidas hasta las 14.00 hora local de hoy (13.00 GMT), cuando se cerró ese balance, 177 estaban en una situación de «urgencia relativa», añade la nota.
Según la cual también fueron examinados 43 testigos o personas próximas a las víctimas.
La mayoría de los heridos fueron trasladados a ocho hospitales de la capital, precisó AP-HP, que ha puesto en marcha un teléfono de atención dedicado solamente a ofrecer información sobre la identidad de los hospitalizados.
Para los familiares de las víctimas, hayan fallecido o estén heridas, se ha acondicionado un centro en la Escuela Militar, así como un servicio de acogida en los distritos X y XI de la ciudad, los dos afectados por esa oleada de ataques, en los que murieron al menos 127 personas.
Los hospitales parisinos indicaron que las reservas de sangre son suficientes y animaron a los voluntarios a acudir a los centros de donación durante los próximos días.
Los centros de donación de sangre de París se habían colapsado solo dos horas después de que el organismo que coordina las recogidas pidiera colaboración voluntaria para hacer frente a las necesidades tras los atentados, así lo informaron las autoridades.