Vehículo autónomo de Google evita una multa por no llevar conductor

El agente de Mountain View dijo en su informe que el automóvil marchaba a 38,5 kilómetros por hora en una zona de 56 kilómetros y que estaba demorando el tránsito. Se dio cuenta de que se trataba de un Vehículo Autónomo de Google y lo hizo detener. Habló con la persona que estaba detrás del volante, pero sin conducir el vehículo, y al final no escribió ninguna boleta de infracción.

Las leyes californianas requieren que haya una persona detrás del volante de los vehículos autónomos.

El proyecto Google respondió en un blog diciendo que nunca había recibido una boleta de infracción y agregó: «¿Por manejar demasiado despacio? Apuesto a que a los seres humanos no los paran a menudo por eso».

Los automóviles autónomos que Google ha estado probando en caminos y carreteras de California se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los últimos seis años, según la compañía.

El director del proyecto de automóviles autónomos escribió en internet que todos fueron accidentes menores, sin ningún herido y que ocurrieron a lo largo de más de 2.700.000 kilómetros de pruebas, incluso un millón y medio de kilómetros de conducción totalmente autónoma. Google aclaró que la culpa no fue jamás de sus automóviles.

Las autoridades estatales de California detallaron en junio seis accidentes que involucraron prototipos de automóviles autónomos. En la mayoría de los casos el otro conductor fue el causante del accidente. Ninguno de los incidentes fue de gravedad como para causar heridas.