El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los ataques perpetrados esta noche en Paris que han dejado decenas de muertos y de heridos.
En un mensaje en Twitter, el presidente de la República indicó que instruyó a la Embajada de México en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París.
“México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París”, dijo el presidente en un primer mensaje. “He instruido a la @SRE_MX para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”. También en Twitter, el Gobierno de México, a través de la canciller Claudia Ruiz Massieu, condenó los ataques perpetrados este día en París y lamentó la pérdida de vidas y heridos por esos hechos.
En su cuenta de Twitter, la titular de Relaciones Exteriores dijo que se trata, dijo, de víctimas inaceptables de actos de violencia. “#México condena los ataques en #París y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia”, apuntó en la red social. Después, en otro tuit, escribió: “Mis condolencias para el Cancilller @LaurentFabius y nuestra solidaridad y condolencias para el pueblo francés”. Esta noche, Paris sufrió una serie de atentados coordinados que han dejado como saldo decenas de muertos, de heridos, y de rehenes. En un comunicado, la cancillería reiteró la condena enérgica a los ataques «México, transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de Francia», se lee en la nota de prensa.