Conoce los artículos ‘más hackeables’

En México, El Buen Fin es desde hace cinco años el fin de semana dedicado a realizar compras y aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas establecidas. Pese a los beneficios de esta iniciativa, también genera numerosas oportunidades para que ciberdelincuentes realicen actos criminales con los productos adquiridos.
En un comunicado, la compañía especializada en seguridad informática, Intel Security, proporciona una lista de los productos «Mmás Hackeables»:
1.- Relojes inteligentes y monitores de acondicionamiento físico: la conexión con otros dispositivos aumenta la posibilidad de que un ciberdelincuente ingrese a información específica que puede ser utilizada para el robo de identidad.
2.- Teléfonos inteligentes y tabletas: son vulnerables debido a que los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con cierta información y engaños pueden suplantar un dispositivo y usarlo para robar información.
3.- Drones: de acuerdo con las proyecciones de Consumer Electronics Association (CEA), el mercado en EU llegará a cerca de 105 millones de dólares en ganancias para 2015. Los ciberdelincuentes pueden robar datos personales de alguien que intenta conectarse a una red Wi-Fi abierta mientras un dron está sobrevolando.
4.- Libros electrónicos, aplicaciones sociales y vehículos a control remoto destinados a los niños: incrementan la posibilidad de transmisión de video o audio a delincuentes ante el desconocimiento de los padres.
No lo olvides
Intel Security señala que cuando los aparatos tienen elementos que involucren conexiones a Internet, éstas deben ser cuidadas minuciosamente.
Después de adquirir un dispositivo tecnológico, lo más importante es no dejarse llevar por la emoción de estrenarlo. Dedique unos minutos a leer la información sobre seguridad en el instructivo y, en su caso, compre un antivirus eficiente.