Detienen a sobrinos de Maduro por narcotráfico

Las autoridades de EE.UU. arrestaron a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y están acusados de narcotráfico. Una fuente de la DEA con amplio conocimiento del caso le confirmó a CNN la información.
Al ser capturados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, se identificaron como hijo de crianza y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, respectivamente.
Según esta fuente de la DEA, quién además participó en el operativo, ambos hombres fueron detenidos en la capital de Haití, Puerto Principe, cuando negociaban el transporte de un cargamento de 800 kg de droga.
Este dato también lo confirma Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, informado de la captura a través de fuentes federales de alto nivel del Gobierno estadounidense. Vigil asegura que este país era el destino final de la droga, pasando antes por Honduras y México.
Maduro acusa a Estados Unidos de ‘acoso permanente’
Nicolás Maduro ha denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha padecido durante las últimas dos décadas un “acoso permanente” de Estados Unidos. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro ha denunciado el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país ha padecido durante las últimas dos décadas un “acoso permanente” de Estados Unidos. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro Moros es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El mandatario venezolano ha indicado: “Nuestro pueblo ha padecido durante dos décadas el acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos, que se ha concretado especialmente en el golpe de estado de 2002».
Maduro ha señalado que “documentos desclasificados” demuestran la implicación de Estados Unidos en el intento de repente de Estado de 2002.
El presidente venezolano no hizo referencia en la sala del CDH a la detención en Haití de su sobrino y de su ahijado acusados de narcotráfico, ni a ningún otro caso actual de supuesta intervención directa de Washington en los asuntos internos.
Sin embargo, sí se refirió en reiteradas oportunidades al supuesto complot de determinadas fuerzas occidentales en contra de su país.
El mandatario, sin dar más explicaciones al respecto añadió: “Hoy Venezuela padece el acoso de la mala utilización y la manipulación de los derechos humanos occidentalmente ideados para pretender aislar a Venezuela y proteger a los que quieren destrozarla”.
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América ubicado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.
Sí ha subrayado que “no es la primera vez que un funcionario toma las agendas de acoso imperial en contra de Venezuela. Tampoco la primera en que vamos a derrumbar las mentiras”.
Maduro ha intervenido hoy en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organizada a petición del gobierno venezolano y que la entidad admitió “como cortesía”.
Maduro ha intervenido el jueves en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organizada a petición del gobierno venezolano y que la entidad admitió “como cortesía”.
El mandatario ha agradecido que el Consejo hubiera admitido su solicitud y prolongó sus aplausos a los 131 países que el pasado 28 de octubre han votado porque Venezuela permaneciese como miembro de ese órgano de la ONU por tres años más.
“Recibimos un voto de confianza moral por encima de campañas de manipulación, y de mentiras. Para eso vine, para reiterar nuestro compromiso con la construcción de un nuevo sistema de derechos humanos para la humanidad”, ha sentenciado.
El presidente venezolano informó que su país está pretendiendo apuntalar un “procedimiento disidente” para crear “un mundo multipolar y multicéntrico”.
Ha opinado que para ello es necesario que el partido gobernante gane las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, algo que está persuadido que ocurrirá.
“Estoy seguro que en las próximas elecciones nuestro pueblo va a ratificar su intención de paz y de libertad”, mencionó, al tiempo que defendió un sistema electoral “ejemplar”.
“Vinimos para mencionar la verdad de Venezuela”, ha recalcado el presidente quien ha aprovechado su alocución para asegurar que en las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, “los venezolanos ratificarán su vocación de paz”.
Maduro no ha citado ni ha rebatido explícitamente la recientes críticas del secretario general de Organización de Estados Americanos , Luis Almagro, de que el sistema electoral no es justo y está ideado para ayudar al partido gobernante.
Finalmente, el mandatario ha indicado que el Plan Nacional de Derechos Humanos “aparecido de un diálogo social inclusivo” Se va a presentar a él en 2016 coincidiendo con el Examen Periódico Universal de su país, evaluación de derechos humanos a la que están sometidos todos los países de Naciones Unidas.