Sujeto pide matar a militares a nombre del EI

Fue detenido en Ohio; difundió información personal de 100 miembros de las fuerzas militares y explícitamente llamó a matarlos

Un hombre de 25 años fue detenido hoy en Akron (Ohio, EU), acusado de incitar al asesinato miembros de las Fuerzas Militares estadounidenses y divulgar datos de cien de ellos en mensajes en las redes sociales de apoyo al Estado Islámico (EI).

Terrence J. McNeil difundió información personal de cien miembros de las fuerzas militares y explícitamente llamó a otros seguidores de ese grupo terrorista a matar a militares estadounidenses en sus casas y en sus comunidades.

De acuerdo con la denuncia, el acusado «solicitó el asesinato de miembros de las fuerzas armadas mediante la propagación de la retórica violenta del EI»y puso en circulación «información detallada de los militares» pidiendo que los mataran, especifica un comunicado del Departamento de Justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, a través de las redes sociales y en numerosas ocasiones, McNeil «profesó su apoyo al Estado Islámico, considerada una organización terrorista internacional extranjera».

En concreto, el pasado 24 de septiembre hizo una publicación en un blog donde se leían sucesivamente tres mensajes, en un montaje animado: «Estado Islámico, división de hackers», «Objetivo: Ejército de Estados Unidos» y «Filtración: Direcciones de 100 miembros del Ejército».

En el mismo blog, McNeil difundió el siguiente texto: «Hermanos estadounidenses, sepan que la yihad no se limita a las tierras del Califato, sino que se extiende por todo el mundo y que su guerra no es solo una guerra contra el Estado Islámico sino una guerra contra el islam».

A continuación, McNeil difundía el nombre, la dirección y las fotografías supuestamente correspondientes a militares y animaba al lector del blog a terminar con ellos.

«Mátenlos en sus propias tierras, decapítenlos en sus propios hogares, apuñalenlos hasta acabar con sus vidas mientras bajan por su calle pensando que están a salvo», decía su mensaje.

El FBI todavía vigila a los militares amenazados para garantizar que sus vidas no corren peligro. «El acusado fue mucho más allá de la libertad de expresión al hacer públicos los nombres y las direcciones de cien miembros de las Fuerzas Armadas, con la intención de asesinarlos», valoró el agente especial del FBI Stephen D. Anthony. «Debemos ser claros en que no toleraremos esta clase de amenazas y violencia», valoró en el comunicado el fiscal general de EU para el Distrito Norte de Ohio, Steven Dettelbach.