Cohete europeo Ariane 5 coloca en órbita dos satélites

El cohete europeo Ariane 5 colocó en órbita el martes dos satélites de telecomunicaciones, uno saudí y otro indio, tras un lanzamiento desde el centro espacial de Kurú, en Guayana francesa.
Construido por Airbus Defence and Space y por Thales Alenia Space, Arabsat-6B ofrecerá servicios de telecomunicaciones durante 15 años en Oriente Medio, África y Asia central por cuenta del operador saudí Arabsat. Construido en Bangalore por ISRO, Gsat 15 proveerá servicios de telecomunicaciones y comunicación urgente de posicionamiento por satélite durante unos 12 años en la India.
Uno de manufactura saudí y otro indio ayudarán además a servicios de ubicación satelital.Los dispositivos proveerán servicios de telecomunicaciones por más de una década para Oriente Medio, África y Asia. El Ariane 5 despegó con un peso total de 780 toneladas y después de 27 minutos de vuelo logró colocar el primer satélite, del operador saudí Arabsat. 16 minutos más tarde puso en órbita el segundo, de la Agencia Espacial de la India.