Virtual solución a añejo problema de ambulantes en la B. Anaya

Mediante el diálogo y exhortaciones a que se respete la Ley, las autoridades municipales lograron dar solución a un problema que desde hace muchos años se venía suscitando en la Plaza Las Águilas, de la Colonia Ricardo B. Anaya, donde alrededor de 250 comerciantes informales aceptaron buscar alternativas para continuar con su actividad en un lugar más adecuado y por lo pronto aceptaron instalarse solamente los sábados y domingos.
En atención a las quejas de los vecinos del lugar, el Delegado de Villa de Pozos,  Roberto Ulises Mendoza Padrón y la titular del Departamento de Comercio, Karina López Cervantes, dialogaron directamente con los ambulantes, sin los intermediaros que se auto nombraban “dirigentes”,  quienes los obligaban a pagar cuotas a cambio de credenciales sin ninguna validez.
Las autoridades de la Delegación de Villa de Pozos, escucharon los puntos de vista de loa ambulantes con la intención de dar solución a sus demandas, pero de una manera ordenada y con apego a la normativi-dad.
Los ambulantes nombraron a cerca de 10 representantes, para analizar en forma conjunta con la Delegación de Villa de Pozoael tema de la reubicación y ordenamiento. Acordaron continuar con las pláticas, tomando en cuenta a representantes de cada uno de los interesados para trabajar en una misma línea.
A pesar del rechazo inicial, al finalizar la reunión manifestaron su disposición a encontrar alternativas de solución y aceptaron que por el momento sólo se  instalarán sábados y domingos mientras se continúa con las mesas de diálogo.