«Ruta social, medida para abatir delincuencia en Guerrero»: Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, lamentó los actos de violencia que se han registrado durante las últimas horas en ese Estado, particularmente en Chilapa y Cuajinicuilapa.
Es impactante, principalmente cuando hay acciones tan vergonzosas y dolorosas, y cuando en uno de estos crímenes asesinan a dos menores de edad en Chilapa y en Cuajinicuilapa, donde también hubo un problema en un palenque y hay 10 muertos; es muy grave lo que está pasando en temas de violencia, y nos pone en alerta permanente”, expresó.
Dijo que a pocos días de haber asumido la gubernatura del estado, reconoce que se trata de un asunto muy delicado, para el cual se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, quienes trabajarán en conjunto con policías federales, estatales y municipales para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los guerrerenses.
En el caso de la balacera ocurrida en el interior de un palenque, en el municipio deCuajinicuilapa, explicó que posiblemente se trate de un conflicto entre dos grupos delictivos.
En tanto, en Chilapa, donde un ex director de la Policía Municipal fue asesinado junto con algunos familiares, dos de ellos menores de edad, se suma al homicidio de un candidato del PRI ocurrido hace unos meses, aunado a la desaparición de varias personas.
Se tiene que hacer un plan preventivo para evitar que se sigan dando estas confrontaciones de venganza inmediata. Se tiene que trabajar en una ruta social más intensa, más programada para que la gente se desprenda de actividades ilícitas y deje de trabajar con grupos delincuenciales”, subrayó.
Dijo que la situación se va a gravando, pues la violencia se ha extendido hasta las escuelas.
Hasta el momento se tiene confirmado el cierre de dos escuelas en Acapulco; la semana pasada se metieron a robar las computadoras y amenazaron a los maestros.
Por otro lado, dijo que continúan las investigaciones en torno al caso Iguala.
“¿Quién llevó a los jóvenes a Iguala?, ¿quién indicó que los trasladaran allá? Esa sigue siendo una interrogante”, puntualizó.