Diputados locales convierten el Pleno de la ALDF en un ring

Fieles a su estilo desde que inició la VII Legislatura, diputados locales protagonizaron otro “capítulo” de ‘Morena contra todos’, con descalificaciones entre partidos, amenazas de denuncias por difamar y hasta por agresión física.
El diputado de Morena, Darío Carrasco “prendió la mecha” al subir a Tribuna y presentar un punto de acuerdo contra la represión y amenazas contra los maestros de todo el país, pero cambió el tema y lanzó acusaciones sobre los legisladores que reciben recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de manera irregular, sobre los antecedentes de algunos personajes políticos y actos de corrupción, entre otros.
“Es usted Darío Tyson”, le puso de mote el perredista Mauricio Toledo, quien tomó la palabra por alusiones personales y para  contraatacar con el  reclamo de un supuesto empujón que le propinó el morenista al diputado del PAN, Ernesto Sánchez, en una ocasión anterior.
Habló de los antecedentes de Martí Batres, presidente local de Morena, cuando fue parte del GDF y el priísta Adrián Rubalcava remató en defensa del Gobierno federal.
Víctor Hugo Romo, también del PRD, se subió “al ring” y anunció a Carrasco que interpondrá una denuncia por difamación.
Además de compararlo con el personaje de la “Chimol-trufia”, pues con su punto de acuerdo “como dijo una cosa dijo otra”.
El que dice mentiras es un corrupto y yo lo voy a denunciar por lo que dijo aquí. Le recomiendo a Nietzsche su ‘La genealogía de la moral’, ojalá lo lea para la siguiente sesión”, reclamó Romo Guerra, con ironía.
Darío Carrasco volvió a Tribuna para regresar el golpe bajo de Toledo Gutiérrez, a quien le recordó parte de su expediente.
En su defensa, dijo que nunca agredió físicamente al diputado del PAN, que sólo le dio “una palmandita”.
“Fue agresión”, “fue agresión”, gritaron en coro priístas, perredistas y panistas, en defensa de Ernesto Sánchez, quien solicitó la palabra y le dijo a Darío:
“No tenía el gusto de conocerte, pensé que me ibas a pedir otra cosa, un libro o algo”.
Mauricio Toledo se aproximó al lugar del morenista y le dejó en su curul un ejemplar del Reglamento Interior de la ALDF, por un error parlamentario que cometió al solicitar otra intervención para su defensa.
Después del espectáculo, el asambleísta de Nueva Alianza, Luciano Jimeno Huanosta dijo que ningún partido político ni legislador debe abusar del fuero ni otorgarse la facultad de convertir la ALDF en un “talk show” para llamar la atención.
Nunca los golpes, los calificativos y los insultos son superiores a los argumentos parlamentarios, por ello, condenamos que se convierta la ALDF en un ring, donde se acusa con el dedo, sin demostrar con hechos para frenar la impunidad”, apuntó el diputado local.
Raymundo Martírez, de Morena se sumó al espectáculo, respondió preguntas de los diputados  y terminó por llevarse los aplausos de padres de familia que fueron invitados a la sesión, al señalar las deficiencias en la calidad y en la infraestructura educativa.