Destacan avance de vacunación contra la influenza en SLP

Como parte de las estrategias para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas, la Secretaría de Salud en el Estado continúa con la campaña de vacunación anti influenza a lo largo y ancho de la entidad; desde el 19 de octubre que dio inicio la campaña a la fecha la institución registra un avance del 21 por ciento entre la población de riesgo.
Para cumplir con la meta programada en el estado, la Secretaría de Salud estatal lleva a cabo vacunación permanente en las Unidades de Salud y Hospitales, colocación de puestos fijos y semi fijos en sitios estratégicos; visitas casa por casa por parte de personal del área de vacunación, visitas a guarderías, jardines de niños y asilos.
La vacunación contra la influenza arrancó desde el mes de octubre y se pretende concluir el mes de diciembre, ya que durante el mes de enero solo se complementan los esquemas a menores de 5 años que fueron vacunados durante el mes de diciembre; cabe destacar que la población infantil requiere de dos dosis cuando es vacunado por primera vez y que posteriormente solo se aplicara el refuerzo anual.
Desde el inicio de la campaña en el mes de octubre al día de hoy, la Secretaría de Salud en el estado ha aplicado un total de 64 mil 240 dosis en los 58 municipios de la entidad, lo que representa un avance del 21 por ciento con respecto a la meta que es de 306 mil 180.
La Secretaria de Salud sigue haciendo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas como son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer). Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
Se recomienda también mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol; Limpiar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, y escurrimiento nasal).