Autoridades y trabajadores impiden embargo de empresa en Villa de Arriaga

Aproximadamente seis personas con equipo armado arribaron a las instalaciones de la fábrica Procesos de Transformación Santeni, ubicada en la cabecera municipal de Villa de Arriaga, con la intención de embargar el inmueble, los sujetos argumentaron que era una propiedad privada por lo tanto tenían órdenes del dueño de desalojar las instalaciones, sin embargo, Mariano Camarillo, habitante de Villa de Arriaga y testigo de los hechos, declaró para este medio que el inmueble pertenece al municipio y así seguirá.
Un grupo de hombres intentaron llevarse el equipo, maquinarias, mesas, y demás equipos de trabajo de la fábrica de cartón, Procesos de Transformación Santeni ubicado en el kilómetro 60 carretera San Luis Potosí- Guadalajara en la entrada de la cabecera municipal de Villa de Arriaga, sin embargo esta acción fue impedida por las autoridades municipales y habitantes de la comunidad, quienes decidieron mantenerse en plantón en el lugar de los hechos.
Según relatos de los testigos quienes se dicen estar sorprendidos por la actitud de los presuntos “nuevos dueños”, por su parte las autoridades municipales aclararon que por ningún motivo se cederá a ningún particular los recursos que pertenecen al pueblo, detalló que en esta administración no se permitirán atropellos de ningún tipo, dijeron que Procesos de Transformación Santeni seguirá siendo un proyecto que sirve para generar empleo y llevar sustento a más de 50 familias de la región.
Trabajadores de la fábrica denunciaron que los sujetos actuaron sin ningún tipo de orden oficial, además los colaboradores de esta nave, quienes llevan más de 15 años colaborando en la misma señalaron que el terreno pertenece al ayuntamiento. Por su parte el Secretario de la Presidencia Municipal, Jorge Guevara aclaró que efectivamente el predio y las instalaciones pertenecen al municipio y se desconoce hasta el momento cuáles hayan sido los acuerdos que se hayan establecido en la administración anterior.
Finalmente el plantón que se instaló a fuera de las instalaciones de la fábrica se mantendrá hasta que se solucione el conflicto, y si es necesario se reforzará con la presencia de todos los habitantes del municipio: este inmueble es del pueblo y del pueblo seguirá siendo. Añadieron.