Activan micrositio en Internet para evitar abusos durante el Buen Fin

Será a través del micrositio denominado el uen in. profeco.-gob.mx, será como la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor verificará que comercios adheridos al “Buen Fin” no abusen de los consumidores, sitio que se activó desde este martes.
Con el lema “Que de la necesidad y el ahorro, salga la compra, no que de la vista nazca el amor”, la PROFECO mantendrá bajo a la mira los comercios, durante el “Buen Fin” que se realizará del 13 al 16 de noviembre.
El delegado Armando Guel Serna explicó que previo a llevarse a cabo la campaña, se trabaja en tres rubros, uno es la etapa de levantamiento y registro de productos el cual comenzó desde hace seis meses, su publicación en internet y la verificación y vigilancia para que los precios se respeten.
Por su parte, la directora de servicios de la PROFECO, Patricia Rodríguez señaló que durante el “Buen Fin” se brindará la asesoría necesaria para evitar abusos, además se instalarán módulos en los centros comerciales para cualquier aclaración que se tenga que hacer en el momento, también se realizan recorridos y se dispondrá a la disposición del público el teléfono 01 800 46 88 8722.

Comerciantes se reportan listos

Tras acercarse el “Buen Fin”, comerciantes adheridos a la organización de Nuestro Centro se reportan listos con mercancías de calidad y promociones que resulten atractivas para los consumidores, así lo señaló el vicepresidente de CANACO Alejandro Pérez.
Manifestó que cerca de 2 mil 200 comercios de la capital potosina se afiliaron al “Buen Fin”, a una lista que arma la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar abusos y sobre todo que comerciantes ofrezcan promociones engañosas durante este programa.
Destacó que 8 de cada 10 negocios subieron a un portal sus productos, especificando precios y promociones, destacó el vicepresidente de CANACO.
Además dijo que las autoridades federales apoyarán con 500 millones de pesos, la finalidad es incentivar las compras a través de una rifa, siempre y cuando dichas compras se realicen con tarjetas de crédito y débito el beneficio podría ser la devolución de la compra.
Alejandro Pérez indicó que con este programa se invita a la población a comprar en comercios establecidos, además de que se pide realizar compras inteligentes sin que se lastimen los bolsillos de los ciudadanos, señalando que no se dejen llevar con ofertas falsas ni con promociones que podrían afectar la economía del hogar.
Entre los productos que se ofertarán durante el “Buen Fin” son electrodomésticos, línea blanca, telefonía celular, ropa, calzado, vehículos, además de servicios.