Más empresas alemanas se instalarían en San Luis

Luego de reunirse con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo que “San Luis Potosí es uno de los estados más interesantes para los empresarios de nuestro país; hay un historial de inversiones importantes, tenemos 11 empresas ya radicadas en territorio potosino, además de a BMW y Continental, que atraerán también a proveedores”.
Señaló que empresarios de Alemania mostraron su interés en realizar más inversiones en San Luis Potosí, por las altas expectativas de desarrollo que tiene el estado, así como las facilidades, oportunidades y apoyo que ofrece el gobierno estatal.
En su reunión con el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que el gobierno e inversionistas de su país “estamos dispuestos a cooperar de manera estrecha con el nuevo gobierno de San Luis Potosí, mismo que tiene muy buenas bases, política, social y económicamente”.
“Tenemos excelentes expectativas para seguir construyendo una relación sólida de cooperación, hemos hablado, la BMW constituye un asunto económico importante, pero también lo será en materia cultural dado que traerá a corto y largo plazo acuerdos o convenios de intercambio, aunado a la radicación de profesionales alemanes y sus familias”, agregó.
Puntualizó que Alemania mira hacia San Luis por sus ventajas competitivas, como es su planta de profesionistas, el estado cuenta ahora con un nivel de capacitación superior al de hace 20 años y eso es decisivo y ya característico del estado potosino.
En cuanto al aspecto del asentamiento de la firma alemana armadora de autos, indicó que el tema constituye un aspecto que solucionarán las partes conforme a la regulación local, pero no representa un impedimento para la inversión, pues sostuvo que las inversiones de su país son por décadas, no a corto plazo.
Finalmente, el embajador alemán dio a conocer que en materia de educación de igual forma, se buscará establecer convenios con la entidad potosina, mediante las universidades de Hamburgo y Colonia, en asuntos modernos y globales, como son cambio climático, energía, urbanismo, agua, entre otros.