Llaman a diputados a hacer a un lado sus diferencias y ponerse a trabajar

Jalil Chalita Zarur hizo una exhortación a los diputados de la LXI legislatura local para que eleven su nivel de debate y se concentren en trabajar por el bien de los potosinos. “Hagan a un lado sus diferencias y la diatriba, mejor  produzcan leyes en beneficio de la ciudadanía, hagan un esfuerzo por cambiar la justificada mala imagen que tienen” expresó.
Los diputados, indicó el presidente de la Agrupación Política “Unidos Por México”, deben ser humildes y  estar conscientes de los cuestionamientos de la ciudadanía a su labor y a la mala imagen que tiene, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo por mejorar la opinión que se tiene de ellos.
Es bien sabido, dijo, que la mayoría de los diputados tienen ideas y mañas reprobables, que van desde sostener posturas equivocadas en contra de la gente  que los eligió o a favor de los partidos políticos que los designaron en las listas preparadas antes de los comicios, o bien, haciendo uso de sus atribuciones para jalar dinero a sus bolsillos en forma clandestina e ilícita, sin temor de que la justicia les pida cuentas.
“Es legendaria la mala fama de los legisladores, dedicados los tres años a calentar el asiento que les fue asignado en el recinto oficial y a dormir, no digamos el sueño de los justos, pues eso sería atentar contra su bien ganado prestigio de no proceder en forma justa y equitativa sobre los distintos asuntos estatales que les son encomendados”.
Chalita Zarur agregó que la actual legislatura ha demeritado aún más la labor que realizan. “Puestos a la luz del sol y a la vista pública, por la asignación de salarios estratosféricos, canonjías, prebendas, y otro tipo de ingresos claramente abusivos e inmorales, nos damos cuenta de que la lista de trapacerías no era completa, lo que aumenta el aturdimiento de los ciudadanos, que pensaban que su capacidad de asombro había llegado a su límite y que no era posible que los interfectos acumularan más motivos de indignación colectiva”.
es superior al de los potosinos y son mas claras y precisas las reglas para exigirles responsabilidades, en el caso de que su desempeño presente irregularidades, pudiendo llegar a su destitución y la salida definitiva de la vida pública”.
En Canadá, según datos oficiales, el salario base de un integrante de la Cámara de los Comunes, es el equivalente a 127 mil 867 pesos al mes y el un senador es de 129 mil 564 pesos por cada mes, muy por abajo de lo que perciben los diputados de nuestro país.
“No obstante esa superioridad en el pago de emolumentos, nuestros queridos e infalibles legisladores están reprobados en productividad. En deducción lógica de no se merecen los salarios y prestaciones que están devengando.
«Pero aún hay más: En apenas 1 meses de haberse inaugurado la presente legislatura local, ya se auto-incrementaron su prepuesto 30% más para el próximo año 2016, esto representa una grave ofensa para la ciudadanía en estos tiempos de crisis económica», finalizó.