La contienda por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN no intervendrá en las decisiones que se tomarán en el Cabildo capitalino, ya que regidores panistas que simpatizan con distintos candidatos a ese puesto, acordaron, desde un principio, que el proceso electoral no influya en las sesiones concejales para la capital.
“Sin mayor problema, como en todos lados” afirmó César Contreras Malibrán, regidor panista simpatizante de Xavier Azuara, quien además refirió que esa decisión fue tomada al inicio de la gestión, pues sostuvo que es algo que hablaron entre regidores en un principio, que “en una situación externa (…) con el tema del partido, pues que no nos vaya a influir acá”.
Hasta ahorita se va trabajando “bien” aseguró y, como dato, puso en referencia las votaciones que se han llevado a cabo en el Cabildo capitalino, pues indicó que “además que han sido pocas ocasiones, pero sin problema”.
Refirió que no hay división de funciones al apoyar en la elección interna y realizar su trabajo como regidores puesto a que “por salud, no andamos nosotros en la campaña, para nada ni yo creo que ninguno de nuestros compañeros anden en la campaña”.
No pudo precisar si algún diputado en función anduviera en campaña apoyando a su aspirante tras manifestar que él no ha ido a eventos.
“y yo creo que ninguno de los compañeros” enfatizó pero no descarta que uno de sus colegas se presente en algún tipo evento que se dé en la capital para apoyar al candidato de su preferencia.