El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se procederá a sustituir la red de drenaje sanitario en la lateral de Salvador Nava, ubicada entre la entrada principal del parque Tangamanga I y la avenida Chapultepec.
Sostuvo que personal del Interapas realizó un sondeo a la red de drenaje sanitario en virtud de que en los últimos días empezó a brotar por un pozo de visita aguas residuales y de determinó que es necesario ampliar el diámetro de la red de drenaje ante el aumento del caudal.
Purata Espinoza señaló que se instalará tubería de polietileno de alta densidad corrugada con un diámetro de 45 centímetros, en un tramo de 50 metros –en donde se tiene identificado el problema-, para canalizar adecuadamente las aguas residuales que bajan tanto de avenida Chapultepec como de los centros comerciales ubicados en la lateral de Salvador Nava.
De igual forma, -agregó el titular del Interapas- para evitar los encharcamientos de agua de lluvia que se acumulan también en la lateral de Salvador Nava, se tiene que modificar el nivel del pavimento.
“Se detectó un desnivel de 22 centímetros, lo que provoca que se forma una laguna, por lo que se tiene que nivelar el pavimento en un tramo de 300 metros entre la plaza Citadela y avenida Tatanacho.