Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), destruyo 46 millones de cigarros, que fueron decomisados en distintas aduanas. El jefe del SAT Aristóteles Núñez hablo en una conferencia de prensa durante la destrucción de todas las piezas de tabaco.

De 2013 a 2015, el numero aumento a la cantidad que actualmente se consume en 6 días en el territorio mexicano.

Los operativos de prevención por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con ayuda del Gobierno, ha dado resultado a que se encuentren cargamentos de tabaco ilegal, ya que estos causando mayor daño que los legales, debido a que contienen madera, arcilla, plomo y arsénico, además de ser más consumido por niños y adolescentes, debido a su bajo costo y la facilidad de venta; hay más de 200 marcas que evaden impuestos, causando un daño de más de 40 millones de pesos al fisco.