Apuntes taurinos

Saludos amigos taurófilos, la actividad otoño-invernal a lo largo y ancho de nuestra nación está en jauja. Los mejores toreros del mundo, están ya actuando en nuestras plazas en sana competencia taurina con nuestras coletas. El 1er. gran campanazo lo ha dado el de Aguascalientes Joselito Adame al cortar tres orejas en la inauguración de la temporada grande de la plaza México. También es elocuente mencionar que el hispano Daniel Luque cortó tres orejas en Guadalajara, la plaza más seria de nuestro país. Mañana se encierra el gran torero potosino Fermín Rivera III, en nuestra plaza «El Paseo», con 6 toros de diferentes ganaderías y el domingo uno de los mejores carteles del embudo de Insurgentes el mano a mano de Julián López «El Juli» y Octavio García «El Payo». Estos nombres pueden dar de que hablar y el programa es muy atractivo, ya en otras latitudes es imperativo aplaudir la constancia y la decisión de Adame al venir «a por todas» en Perú, en la plaza de toros más antigua de América, la de «Acho» en su importante feria de otoño, acartelado con figuras españolas como «Morante de la Puebla» y Alejandro Talavante, cortó dos orejas y salió a hombros, siendo fuerte candidato para ganarse el Escapulario de Oro, después tendremos otra corrida anunciada aquí, el día 27 de noviembre con otro mano a mano entre El Zotoluco y Adame. La verdad espero que Adame se apuntale como nuestra primera figura (lo está haciendo) y que a su saga vengan por lo menos otros dos matadores que puedan hacer campaña europea y que enriquezcan lo que por algún tiempo fue nuestra anodina, baraja taurina. Adame, El Payo, Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez, quizás Diego Silveti, el propio Fermín Rivera y el próximo a alternativarse Antonio Mendoza, pueden inyectar de buen toreo y proyección a nuestra tauromaquia.
Saludos desde el tercio RENE MORENO VÉLEZ, FB. René Moreno Vélez y «Hablemos de toros».