¿Qué causa dolor de cabeza en los niños?

Los dolores de cabeza son sensaciones molestas que aparecen en nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren cabeza y cuello.
A veces músculos o vasos sanguíneos se hinchan; también se pueden tensar o experimentar otro tipo de cambios que activan o ejercen presión sobre los nervios circundantes; entonces, los nervios envían mensajes de dolor al cerebro.
Diversos factores originan este trastorno, entre los más comunes destacan los siguientes:
Falta o cambio en los patrones de sueño.
Deshidratación.
Elevada tensión emocional.
Golpe leve en la cabeza.
Cambio en el horario de comida.
Ver televisión o usar la computadora durante periodos largos.
Escuchar música con volumen muy alto.
Realizar un largo viaje en coche o autobús.
Consumir ciertos alimentos (como embutidos, chocolates y helados, entre otros).
Presencia de algún tipo de infección. Cefaleas infantiles, más comunes de lo que piensas. Aunque suelen preocupar a los papás, las cefaleas son muy comunes, pues se estima que 75% de la población infantil menor de 15 años ha reportado ante una institución de salud algún tipo de dolor de cabeza.
Sin embargo, sólo en 1 de cada 40 mil niños se determina que éste es provocado por un tumor cerebral.
Ahora que ya sabes qué causa dolor de cabeza en los niños… Puedes sentirte más tranquilo, ya que el malestar probablemente no represente mayor riesgo para la salud de tu hijo, no obstante, puedes ayudarlo a contrarrestar esta molestia tomando en cuenta los siguientes consejos:
Acuéstalo en habitación fresca, oscura y silenciosa para que se relaje.
Asegúrate que ha comido y bebido lo suficiente. Proporciónale una analgésico seguro y eficaz como Motrin®, que ayuda a reducir el dolor.