¿Cómo combatir el reflujo gástrico?

El reflujo gástrico ocurre cuando los ácidos del estómago suben al esófago provocando una sensación de quemadura, ardor y dolor, haciendo sentir deseos de vomitar.
Este problema por lo general es tratado con medicamentos, pero existen muchos tratamientos naturales para esta dolencia que pueden ser útiles y efectivos para combatir los síntomas y acabar con el problema del reflujo para siempre.
¿Qué podemos tomar para la acidez?
Para acabar de plano con la acidez debemos cambiar totalmente los hábitos alimenticios y evitar algunas comidas que pueden producir o aumentar la acidez estomacal. A continuación vamos a conocer algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a aliviar un poco el reflujo, pero en el momento, es decir no nos vamos a curar, simplemente lo lograremos calmar un poco.
En diez mililitros de agua hervida agregamos dos cucharadas de vinagre de manzana y lo bebemos tres veces por día. También se puede conseguir el extracto de raíz de regaliz y se toman 600 miligramos al día.
De igual manera puede ser muy útil el jugo de áloe vera antes de las comidas o un vaso de jugo de zanahoria.
De igual forma puede ser muy bueno masticar chicle después de cada comida.
Las infusiones de la manzanilla, cardo de leche, bálsamo de limón o la planta ibéride pueden ser también de mucha utilidad.
para tratar este problema de salud.
¡Cambia los hábitos alimenticios!
Para evitar este malestar debemos tratar de cambiar los hábitos y mejorar nuestra alimentación; estos cambios no serán nada fáciles de seguir y mantener, pero si hacemos el esfuerzo valdrá la pena y nos libraremos del reflujo.

Primero que todo debemos darnos cuenta y saber qué alimento es el que nos produce acidez; al descubrir que comida es debemos eliminarla por completo de nuestra dieta, lo siguiente que debemos hacer es masticar muy bien todo lo que estemos comiendo, además de hacerlo muy lentamente y con toda la tranquilidad que se pueda, pues el estrés es el mayor causante de la acidez, algo que también puede ser de gran ayuda es comer en pocas cantidades varias veces al día.

Alimentos que no se pueden consumir
Definitivamente los alimentos ácidos como son: todos los cítricos, el chocolate, las frituras, las grasas, el café, el ajo, los tomates y la menta, deben ser eliminados por completo de tu dieta diaria, ya que pueden aumentar la acidez estomacal produciéndote muchas molestias.

No debes acostarte con el estómago lleno, debes esperar por lo menos tres horas después de comer para irte a la cama; tampoco debes realizar ejercicios acabando de comer, será prudente esperar unas dos horas para hacerlo.

¿Qué alimentos puedo comer con más frecuencia?
Las manzanas verdes, el jengibre, la albahaca, las uvas, toda clase de té de hierbas; también pueden ser muy útiles los alimentos crudos, alimentos probióticos y la sal marina.

Recuerda también que para mejorar este problema lo ideal es dejar de fumar y de beber alcohol, trata de mantener tu peso corporal estable, duerme un poco inclinado y recostado sobre el lado izquierdo…Seguramente podrás calmar de esta forma la fastidiosa acidez y el reflujo.

Imagen cortesía de Andrés Santamaría