El calendario oficial para el ciclo escolar 2015-2016 no marca como suspensión de labores docentes este 2 de noviembre, por lo que en aquellos planteles en los que por la celebración de una fecha tan importante para los mexicanos se hayan suspendido actividades, se repondrá el día en fecha posterior para cumplir con los 200 días de actividades escolares, así lo aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Martín Vázquez Vázquez.
“Debido a la gran relevancia y arraigo que la celebración del día de muertos tiene entre los mexicanos, en algunos planteles, -primordialmente de la huasteca- se llevaron a cabo actividades distintas a las clases, y en algunos casos se suspendieron clases, pero existe el compromiso y se estableció de que se repondrá este día posteriormente”, explicó el funcionario.
Señaló que la coordinación a su cargo trabajará conjuntamente con la Dirección de Educación Básica con base en el reporte que se reciba por parte de la estructura educativa, en la que jefes de sector, supervisores y directores de todas las escuelas del estado se mantienen atentos a cualquier situación para poder atenderla.
