Señalado como probable responsable de haber lesionado a una persona, un hombre identificado como J. Guadalupe N., fue capturado y puesto a disposición de un Juez, pues le cumplimentaron una orden de aprehensión librada en su contra.
Los agentes ministeriales comisionados en el municipio de Santa María del Río, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el presunto delito de lesiones calificadas.
El presunto de inmediato fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera instancia en ese distrito judicial.
Hace un mes aproximadamente, cuando la afectada de nombre Luisa, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para formular una querella por el ilícito de lesiones cometido en su contra.
El afectado explicó en su comparecencia ante la representación social que la persona que la agredió fue J. Guadalupe N., sin motivo alguno.
Así las cosas, por lo anterior y una vez que el representante social llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó ejercitar acción penal en contra de la persona señalada y solicitó al Juzgado Mixto de ese distrito judicial librara la respectiva orden de aprehensión.
El viernes pasado, agentes del Grupo de Abigeato adscrito a la Subdirección Zona Rural se trasladaron hasta la cabecera municipal de Santa María del Río, donde se implementó vigilancia cerca del domicilio del acusado, en el Barrio Cuartel del Once, a quien al momento de su aseguramiento se le hizo de su conocimiento sobre el mandamiento judicial existente en su contra.
Después de haber sido certificado por el médico legista, se efectuó al traslado del detenido al municipio de Santa María del Río, siendo internado en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia.