El coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Alejandro López Rodríguez, resaltó que más de 50 por ciento de los mexicanos utilizan el software libre, y la mayoría lo tiene en sus teléfonos celulares.
Expresó que a nivel de sistema operativo, el uso del software libre todavía no es muy extendido, ya que hoy en día el sistema operativo Windows es el que aún se utiliza más.
“En países como México la gente, ya sea de manera legal o ilegal por incurrir en la ‘piratería’, todavía está casada con sistemas privativos, a los mexicanos les cuesta cambiar de programas y adquirir nuevos conocimientos”, dijo.
Señaló que Mozilla, Firefox o la plataforma Moodle de aprendizaje son los sistemas más utilizados en toda la UdeG; el Sistema Operativo Linux, es una mejor alternativa que el Sistema Operativo Windows, ya que este último es muy caro de mantener de manera legal en las computadoras».
Manifestó que LibreOffice, una alternativa al Microsoft Office y el sistema Android para teléfonos son algunos ejemplos de software libre, publica Notimex.