El bicarbonato de sodio y sus propiedades

Te sorprenderá la gran cantidad de remedios que puedes preparar teniendo apenas una caja de bicarbonato de sodio a mano. Entre ellos:

Dolor por Ulceras en el estOmago
Las propiedades de el bicarbonato de sodio neutralizan inmediatamente el ácido del estómago. En el duodeno, el ácido gástrico es neutralizado por el bicarbonato de sodio y también ayudan a neutralizar el pH. La dosificación es típicamente 1-2 cuchara-ditas en un vaso lleno de agua.

El bicarbonato de sodio saca astillas de la piel
Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño vaso de agua, luego sumerge el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán por su cuenta después de un par de días con este tratamiento debido a las propiedades del bicarbonato de sodio.

Remedio contra las quemaduras de sol
Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia de la tina de baño, y luego sumergirse para un alivio natural. Al salir, deja que tu piel se seque al aire en lugar de secarse con la toalla el exceso de bicarbonato de sodio, esto es para un alivio adicional. También puedes agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en una compresa fría y aplicarla a la quemadura solar directamente.

Es un eficaz desodorante
Si quieres evitar los parabenos y el aluminio que se encuentran en muchos desodorantes y antitranspirantes, prueba con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en lugar. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y simple.

Rendimiento deportivo mejorado con bicarbonato de sodio
Los corredores de distancia se han involucrado mucho en una práctica conocida como “soda doping” (algo así como “dopaje de sodio”), ya que toman cápsulas de bicarbonato de sodio antes de las carreras para mejorar el rendimiento. 3 cápsulas que es una medida que se cree que actúa de manera similar a una carga de carbohidratos.
Mientras que no se sugiere que se intente esto en casa, es otro ejemplo de los beneficios del bicarbonato de sodio pero que se tiene que hacer bajo supervisión.

El bicarbonato de sodio y sus usos
Pasta con bicarbonato de sodio para encías y dientes
Las propiedades del bicarbonato de sodio son muy recomendadas para hacer una pasta dental. Para realizar esta pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, utiliza una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio por una parte de sal marina. Colócalos en la licuadora y mezcla durante 30 segundos, y colócala en un contenedor para su uso.