Desde el último partido del Monterrey como local ante Xolos de Tijuana, a través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías tomadas por aficionados albiazules, en las que se observa a ratas entre las butacas del Estadio BBVA Bancomer.
Este es un serio problema con el que está lidiando la Directiva de Rayados, que decidió contratar a una empresa especialistas en el control de plagas para tratar de terminar con los roedores que se encuentran en el «Gigante de acero» y que previamente ya habitaban por toda la zona de La Pastora.
Sin embargo, al ser contactada dicha empresa, que también brinda servicio al club en El Barrial lugar de entrenamiento del equipo, prefirieron no dar mayor información argumentando que los datos y servicios que brindan a sus clientes son totalmente confidenciales.
La presencia de ratas en el lugar donde se levantó el nuevo estadio del Monterrey no es algo nuevo, pues tiene antecedentes desde los primeros meses de su construcción, ya que a mediados del 2012 una plaga de estos animales invadieron el Parque «La Pastora» que se encuentra a un lado, por lo que podían observarse a los roedores a plena luz del día corriendo por los andadores del zoológico, así como entre las jaulas de otras especies.
Ahora decenas de empleados de la empresa antiplagas se encuentran trabajando largas jornadas en el Estadio BBVA, tratando de reducir lo mayor posible a las ratas que se encuentran en el lugar y que podrían generar condiciones insalubres para los asistentes.