El León necesita despertar, y aunque parece que tiene medio pie en la Liguilla, las tres derrotas consecutivas lo han dejado golpeado y al acecho de Tigres, Puebla y Veracruz, equipos que buscan escalar lugares en la recta final del Torneo Apertura 2015.
Atlas, escuadra que necesita ganar los tres partidos que le restan para intentar quedarse con uno de los ocho boletos, buscará su cuarta victoria de visitante de la campaña. La última ocasión que los rojinegros perdieron en patio ajeno fue en la Jornada 4 ante los Pumas en CU.
Con una victoria la Fiera estaría asegurando un boleto a la Fiesta Grande, mientras que los Zorros, que se ubican en la casilla 14 de la Tabla General, necesitan ganar y esperar que seis equipos no sumen. Incluso podría escalar hasta la posición ocho con algunas combinaciones de resultados.
Sin embargo el conjunto tapatío tiene un récord negativo en la cancha del León, donde no saca tres puntos desde 1999. Desde ese año a la fecha han jugado en cinco ocasiones en el Nou Camp con cuatro derrotas y un empate.