Jorge Toussaint es un personaje siempre polémico en el ámbito del baloncesto en México, ahora se encuentra trabajando al frente del equipo profesional “Gigantes” del Estado de México y que ayer estuvo en San Luis Potosí visitando a los Santos en la jornada 3 del campeonato de la LNBP.
Toussaint pidió apoyo para el equipo CB Santos de parte de su afición y dijo celebrar el retorno del basketbol profesional a San Luis Potosí luego de tanto tiempo de ausencia; deseó éxito a su directiva y dijo que el plantel cuenta con extraordinarios jugadores.
Sobre su propio equipo, los Gigantes, comentó que es un equipo joven, con ímpetu y que buscará llegar a los play offs; lamentó que su jugador Darrien Mack haya sufrido una lesión que tal vez lo aleje de la duela una buena parte de la temporada pero confió en que su relevo Lovell Cook pronto se integre al sistema de juego de los Gigantes.
Sobre el tema obligado de la situación del baloncesto en México, comentó que a esta disciplina le falta apoyo de parte de las autoridades, dijo que es de lo que siempre ha adolecido, de apoyo para poder avanzar y desarrollarse.
Admitió que existe un gran talento pero que muchas veces se desperdicia y los jóvenes al no encontrar respaldo de sus autoridades para entrar a una selección optan por retirarse y desistir y quienes sí están dentro de un proceso de selección en cualquier nivel deportivo sufren esa falta de apoyos.
Puede ser incluso un buen negocio este deporte pero mientras no exista la visión para respaldarlo no podrá avanzar, concluyó.