Toranzo manejó de espaldas las finanzas del Estado: HMP

Fernando Toranzo manejó a “espaldas” la situación financiera en el Estado, ya que la deuda por más de seis mil millones de pesos que dejó no está documentada a través de una institución bancaria sino a través de aportaciones que no se hicieron y mediante pagos pendientes señaló el diputado Héctor Mendizábal, además de hacer un exhorto al ex gobernador para que dé la cara por este hecho.
Dijo que la deuda debió haber quedado en su momento registrado debidamente así como liquidar las cuentas pendientes por lo que se cuestiona qué era lo mejor para el Estado, si dejarlo en las mismas condiciones como lo dejó la pasada administración o haber asumido la responsabilidad y haber entregado mejores cuentas.
Con respecto a la abultada nómina que dejó Toranzo, mencionó que han insistido para que las autoridades en el Estado y las dependencias se sean sometidas a un proceso de presupuesto base cero para ayudar a disminuir la carga laboral, “es decir a justificar completamente el gasto que se hace en el Estado, especialmente en nómina” pues cada función debe estar debidamente justificada pero la propuesta no ha tenido el eco deseado.
“Que se justifique plenamente hasta la última instancia de los lugares que se están ocupando en el Gobierno” señaló el también dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Con respecto al equipo de espionaje adquirido y desaparecido desde la pasada administración gubernamental dijo que hay que transparentar esa cuestión para ver donde está, qué tipo de uso se le está dando y verificar que se le dé el uso adecuado además de precisar que en caso de no encontrarlo se inhibe el combate a la delincuencia organizada.
“’Yo quiero pensar que el equipo está, bueno hay que ubicarlo y no solamente se utilice para la combatir la delincuencia sino que no se utilice para asuntos de espionaje” concluyó.