Pista del AHR, lista para primeras prácticas

México presentó hoy oficialmente la pista de primer nivel para recibir la Fórmula 1 después de 23 años, la cual ya fue avalada por la FIA y declaró lista para que se corran las primeras prácticas el 30 de noviembre.
La pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con lo último en tecnología; después de una larga espera, los bólidos de las diferentes escuderías que compiten en el Gran Premio de México, estrenarán el asfalto del renovado autódromo.
Posteriormente, equipos y pilotos demostrarán el poderío de sus monoplazas en la sesión clasificatoria el 31 de noviembre, que definirá las posiciones de privilegio en la parrilla de salida.
“Va a ser muy interesante. Las largas rectas crearán mucho movimiento y rebases en la competencia”, dijo el español Carlos Sainz, quien se mostró impresionado por las dimensiones del trazado hace cuatro meses, cuando se convirtió en uno de los dos primeros pilotos de F1 en probar la pista que estaba aún en construcción.
“Esto va a ser asombroso”, expresó el conductor de Force India y compañero de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, mostró su admiración por la espectacularidad de las gradas y el área de los tres estadios que fueron construidos en el circuito.