Investigará el ayuntamiento capitalino el paradero de las antiguas luminarias de sulfato de sodio que han sido reemplazadas por la nueva tecnología del tipo led en la capital, pues hasta el momento no se sabe qué pasó con los más de mil 500 focos que han sido cambiados en el alumbrado público y se presume que hasta el cobre le han sustraído anunció el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez.
Pese a las irregularidades anunciadas por el Director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, en contra de la empresa Panavi, la cual está encargada de la colocación de las luminarias tipo led, ésta seguirá brindando el servicio de instalación y mantenimiento de las 47 mil luminarias en la capital potosina. Respecto al tema, el Secretario General del Ayuntamiento, Aranda Martínez señaló que hasta el momento no existe ningún contratiempo en contra de la empresa concesionaria, pues refirió que esta cuenta con las condiciones necesarias para que permanezca con la tarea que le fue otorgada.
Mencionó que siempre y cuando el contrato celebrado desde la pasada administración con la empresa cumpla con toda legalidad así como los trabajos emprendidos por la concesionaria para el cambio y mantenimiento del alumbrado público se mantengan apegados al convenio, no habrá motivo para rescindir el contrato.
Hizo saber que en un futuro se informará en caso de que se haya algunas modificaciones o se vaya a replantear el contrato que se tiene con la empresa concesionaria, pues dijo que por el momento se encuentra en análisis estas posibilidades.
Refirió que lo único que se ha hecho con respecto al tema es presionar a la empresa para que agilice el proceso de cambio y mantenimiento de las luminarias, ya que existían quejas por lentitud en el servicio que brinda, por lo que mencionó que ya se hizo el exhorto a la empresa responsable para que ponga rapidez en el servicio. Cuestionó el paradero de los focos que han sido reemplazados en la capital puesto a que aún se analiza en qué lugar se podría reubicar así como verificar que estén íntegras ya que al parecer algunas le han sustraído el cobre, por lo que se analizará el paradero.
“Dónde dejaron todas las luminarias porque esas las podemos poner en algún lugar o regalar a alguien (..) pero por ahí había algunas cosas que hasta ni balastras tenían y como que le estaban quitando el cobre” sentenció.
Pese a lo anterior, mencionó que por el momento no existe argumento alguno que dé motivo para cesar el contrato que se le brindó a la empresa Panavi, privilegiada desde la administración de Mario García Valdéz, por lo que hasta el momento no se planea cambiar de concesionaria.