La PGJE tras más ex funcionarios municipales

Luego de que se dio la detención del ex alcalde de la Capital (interino) Luis Miguel Ávalos Oyervides, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantendrá desplegado un trabajo de inteligencia, para ubicar a los ex funcionarios del ayuntamiento capitalino que también enfrentan ordenes de aprehensión en su contra, pese a que están amparados.
Informó lo anterior, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  »hace su tarea», pese a la suspensión provisional que obtuvieron de un juzgado federal, los ex funcionarios municipales, Victoria Labastida Aguirre, Emigidio Ilizaliturri, Agustín Soberón y Glafira Leura.
No obstante, Leal Tovías explicó que todos ellos, si bien obtuvieron en su momento la protección de la justicia federal, deberán cumplir con una serie de condiciones establecidas por el juzgado que concedió la suspensión provisional.
Entre ellas están el acudir a los citatorios hechos por la autoridad judicial, en tanto es resuelto el juicio de amparo.
También procesado al igual que los ex funcionarios municipales mencionados, por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y falsificación de documentos, el ex alcalde interino Miguel Ávalos Oyervides, fue detenido en el transcurso de la mañana del jueves.
Aseguró que la gestión del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, actuará siempre apegada al Estado de Derecho, respetará las garantías que son conferidas a los ciudadanos y estará pendiente de la resolución de este proceso judicial.