Reconoce Ricardo García Melo cobrar tres sueldos

El diputado Ricardo García Melo, reconoció ayer que cobra tres sueldos, uno como maestro en la Secretaría de Educación, otro como miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación y otro como legislador del Congreso del Estado, “lo cual no es corrupción porque la ley me lo permite” aseguró.
Luego de ser increpado por profesores disidentes durante la comparecencia del secretario de Educación, quienes lo acusaron de corrupto y vividor del presupuesto, el diputado García Melo, reconoció en entrevista que tiene varios ingresos, pero todos están justificados e incluso argumentó varios artículos de diversas leyes que así lo avalan.
Expuso que “todo sería diferente si desempeñara un puesto en el Gobierno del Estado, pero como maestro y en la dirección sindical, no hay problema, el propio artículo 50 de la ley del Congreso establece que los únicos que podemos hacerlo somos los del sector educativo. Es como un regidor que también puede cobrar como maestro”.
Se le cuestionó, si en un momento dado podría renunciar al cargo sindical y respondió que “no es un asunto de renunciar o no, es solicitar un permiso, eso se hará de acuerdo y en su momento a como lo marca la misma Ley Orgánica del Congreso y de nosotros.

No puedo determinar el momento de una circunstancia porque tengo que cumplir con las encomiendas que me marca la misma ley orgánica”.
También se le preguntó cuáles son sus funciones para recibir un salario en la Secretaría de Educación y García Melo expuso que “soy jefe de enseñanza, que es el transcurso de lo que nosotros vamos generando en el proceso de lo que nosotros vamos caminando como maestros, como cualquier otro maestro, o sea cada uno de mis compañeros maestros en su procedimiento de ir avanzando va generando el que vaya pasando a una clave, a otra clave, el día de hoy tiene que ser por examen de oposición, o sea que si un servidor aspirara en el futuro subir una clave me tendría que sujetar a la evaluación”.
Sobre las acusaciones que lanzaron los profesores en su contra, el diputado García Melo señaló que “es su percepción, ellos no están de acuerdo con la reforma educativa, por eso toda su argumentación, yo opinaría que también hacen una visión sesgada luego de las cosas porque mientras hablan de 88 plazas no dicen de las 14 mil basificaciones que se entregaron a todos los compañeros y si entre ellos están algunos de los compañeros que mencionan no es nada más porque sí, sino que obedeció a todo un ejercicio de la misma organización que establecía la reforma que para poder llevar a cabo la misma tenía que sujetarse a la regularización de todas las partes” finalizó.