Exigen investigar equipo de espionaje de Toranzo

El Gobierno del Estado, está obligado a informar puntualmente sobre el destino del equipo de espionaje telefónico que fue adquirido en el 2014 por la entonces  administración de Fernando Toranzo, así como del equipo GT200, mejor conocida como “La ouija del diablo”, pues de lo contrario se deberá investigar para establecer, si existe responsabilidad de algún ex funcionario, ante la posibilidad de que dichos equipos no aparezcan.
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura, el diputado Manuel Barrera Guillen, manifestó que será este próximo viernes, cuando en la comparecencia del Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, deberá informar sobre el paradero del dicho equipo, pues recordó que no fue una inversión menor la que se aplicó, tomando en cuenta que fueron utilizados recursos por el orden de los 56 millones provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
El legislador, advirtió que no se solapará, la posible desaparición del equipo adquirido, pues insistió que los recursos que fueron aplicados para su adquisición correspondían al patrimonio de los potosinos para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Lamentó que el titular de la Seguridad Pública Arturo Gutiérrez, haya desconocido sobre el destino del equipo de espionaje, tomando en cuenta que en su momento la anterior administración, llevo a cabo el proceso de entrega-recepción, donde debieron de dar cuenta sobre la existencia de dicha tecnología.
Cabe recordar que el equipo adquirido durante la administración de Fernando Toranzo, contemplaba equipos con la capacidad para interceptar, grabar, manipular y espiar. Además de que también se adquirieron cámaras ocultas, sistema de robo de datos de celulares, micrófonos para escuchar conversaciones a distancia y mecanismos para enviar audio y video a distancia.