Demandan rehabilitación de calles, agua y electricidad en Mexquitic

Pavimentación y rehabilitación de carreteras, calles, redes hidráulicas de agua potable, alumbrado público son demandas elementales de infraestructura que se necesitan llevar a la acción en el municipio de Mexquitic de Carmona; la idea es ejecutar obras que beneficien al municipio en su totalidad, no sólo en infraestructura, también hay que prestar atención en materia de salud, educación, el campo y asistencia social. Dijo Rafael Pérez Rojas, quien encabezó el primer pliego petitorio emitido ante el ayuntamiento de Mexquitic de Carmona.
El dirigente Antorchista del municipio de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas entregó ante la administración encabezada por Juan Antonio Ramírez Llanas el pliego petitorio 2015, entre los que destacan becas para estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, apoyos para el campo, pavimentación y rehabilitación de calles, caminos y carreteras para comunidades alejadas de la cabecera municipal, construcción de puentes y gestión de alumbrado público. Este oficio fue recibido por la secretaria general del presidente municipal con fecha del 25 de octubre de 2015.
El dirigente del Movimiento Antorchista de este municipio señaló que esta demanda se encuentra amparado por los artículos 8° y 9° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que las bases de la organización a la que encabeza es apoyar a las personas y comunidades que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación.
También señaló que en el pliego petitorio se solicita que el ayuntamiento ejecute obras para mejoramiento de la vivienda, enfatizó que las recientes lluvias afectaron varios hogares y se requiere prestar atención para que disminuya el nivel de incertidumbre en el que se encuentran las familias. Pérez Rojas solicitó y agradeció la atención del presidente municipal ante estas demandas. Por su parte las autoridades de este municipio dijeron que se analizarán las peticiones planteadas, pero no hubo fecha de resolución.
“Estamos conscientes de que apenas inicia la administración y suponemos que la demanda se analizará en un lapso de tiempo mediano, es importante señalar que no es capricho de los antorchistas, hay que pensar en aquellas personas que necesitan de este apoyo y no pueden esperar”.
Dijo que de no resolverse el pliego petitorio habrá denuncias a través de manifestaciones, “me atrevo a pensar negativamente, en caso de que no resuelva el presidente municipal tendríamos que recurrir a una manifestación, pero confío en la sensibilidad del edil ante las necesidades reales de los ciudadanos y familias del municipio en el que gobierna”. Finalizó.