Habitantes de siete comunidades del municipio de Salinas de Hidalgo, encabezados por Melba Soto Martínez, líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Salinas de Hidalgo, acudieron ante la Junta Estatal de Caminos de la ciudad de San Luís Potosí para solicitar la atención de funcionarios de esta dependencia sobre las condiciones en las que se encuentran los caminos y carreteras que conectan a poco más de siete comunidades del municipio. Los demandantes señalaron que los accidentes se han incrementado en estas zonas.
Un grupo de personas acudió a la JEC en busca de atención por parte de los representantes de este organismo “han hecho muy mal la infraestructura, las calles, caminos y carreteras están mal, el gobierno debe asignar presupuesto para rehabilitarlos, denunció Herme-negildo Cisneros Robledo integrante de una de las comunidades.
Las comunidades de Salinas, Reforma, El Potro, Azogueros, Gran Peñón, Conejillo, son las poblaciones en las que las condiciones de los caminos se encuentran en mal estado, así lo denunciaron un grupo de personas habitantes de estas rancherías y comunidades. “estamos aquí una comisión de cada lugar, porque exigimos que se le dé solución a este problema, lamentablemente ya han ocurrido accidentes por que los caminos ya son intransitables”.
Por su parte María de Jesús Cruz, una de las demandantes dijo:“Estamos dispuestos a llegar a las estancias de gobierno que sean necesarias para que nos atiendan, no estamos aquí por gusto, hemos dejado nuestros hogares y nuestras familias para pedir que las autoridades de este organismo se tomen un momento de su tiempo y conozcan las condiciones en la que se encuentran las carreteras sobre las que a diario nosotros transitamos.