Rusia exigió a países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Arabia Saudita argumentar sus acusaciones sobre los supuestos ataques aéreos rusos contra objetivos civiles en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa
Invitamos a agregados militares de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Turquía y les pedimos que fundamenten oficialmente el contenido de sus denuncias o las desmientan”, dijo el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.
“Especialmente nos referimos a las indignantes acusaciones publicadas por algunos medios de habla inglesa sobre los supuestos ataques contra hospitales y otros blancos civiles”, indicó Antónov.
Según Antónov, los ataques mediáticos por parte de varios medios extranjeros contra la manera de actuar de las Fuerzas Armadas rusas en Siria se han intensificado últimamente.
No sólo nos acusan de bombardear a la ‘oposición moderada’ sino también de atacar blancos civiles como hospitales, mezquitas y escuelas lo que causa, según aseguran los medios occidentales, supuestas muertes entre los civiles”, afirmó.
Advirtió que si no recibe las pruebas dentro de varios días, el Ministerio de Defensa considerará dichas acusaciones como desinformaciones que forman “parte de una guerra informativa contra Rusia”.
De lo contrario, agregó que si se confirma la información sobre muertes o destrucciones civiles, se investigará cada caso concreto.
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el Estado Islámico (EI), pero que Estados Unidos y otros países occidentales la consideran una maniobra para apoyar al presidente Bashar al Assad.