Operativo para F1 con 4,780 elementos

El operativo policiaco para el Gran Premio de México el próximo domingo contará con 4,780 efectivos y un despliegue de diversos agrupamientos, según explicó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.
“Se ha establecido un operativo de seguridad en donde la Secretaría de Seguridad Pública establece a más de 4,780 elementos realizando funciones de seguridad, elementos policiacos, y 662 unidades vehiculares brindando apoyos en la perimetría y en las zonas de traslados”, detalló esta tarde.
Mencionó que además habrán motopatrullas, ambulancias del ERUM, helicópteros, binomios caninos, drones, el C2 móvil conectado a las cámaras del programa Ciudad Segura y personal especializado para brindar atención ante cualquier emergencia.
“Con el despliegue de seguridad se busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan a este evento”, manifestó.
La SSP no realizará cortes viales para privilegiar el tránsito y habrá un puesto interinstitucional de operaciones con las más de 30 dependencias gubernamentales que participan en el evento.
Almeida agregó que en la ciudad hay seguridad y que de ello pueden estar seguros los asistentes al Gran Premio, pese a incidentes recientes, como el sucedido en Iztapalapa donde una persona amaneció colgada en un puente.
“En relación a otros hechos que se suscitaron en la Delegación Iztapalapa obedecen a otro origen, a otras consecuencias, se está atendiendo en correspondencia se tienen ahí elementos de seguridad que blindan la zona delegacional”, explicó