Gobierno no será provedor ni tutor de organizaciones sociales: Leal Tovías

Este gobierno no será proveedor ni tutor de organizaciones sociales, el trabajo es para todos los potosinos y no se les entregarán recursos en efectivo, sentenció ayer el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias.
Entrevistado previó a la Comparecencia, el encargado de la política interna, se refirió a la supuesta existencia de una bolsa por 600 millones de pesos que se destina a través de la Secretaria General para el apoyo de organizaciones sociales, lo cual, fue descartado por el propio funcionario.
En este sentido, descartó que haya una caja chica destinada para atender peticiones de las organizaciones sociales y asentó que no tienen nada presupuestado para esa situación.
Leal Tovías agregó que a las organizaciones sociales se les atiende, personalmente los ha recibido y le han hecho requerimientos, pero esos pueden ser atendidos con programas federales de vivienda o de otro tipo, dependiendo de las necesidades planteadas, pero eso dista mucho del hecho de ejercer una política asistencialista o paternalista.
Expuso que los recursos emergentes son para situaciones de la misma índole, como contingencias ambientales, por desastres o situaciones similares, pero no para ser destinados a la manutención de organizaciones sociales.
«No somos ni seremos un gobierno paternalista que subsidiemos organizaciones sociales o a sus líderes, porque también puede darse el caso, la idea es trabajar de manera transparente».
Dijo que en medida que el gobierno mantenga una política de apertura y transparencia, será menor el riesgo de sucumbir a chantajes de organizaciones sociales.
Los chantajes se dan en lo oscurito, no cuando se es abierto y transparente.
Además destacó que la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, se ciñe a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que todos los manejos de ingresos y egresos de los recursos, están al acceso de los potosinos.
Finalmente el secretario general de gobierno, indicó que el gobierno estatal tiene las puertas abiertas para las organizaciones sociales, les escuchará y atenderá sus peticiones, pero bajo ninguna circunstancia será proveedor de recursos para las mismas.