Escuelas de tiempo completo deben prestar un servicio de alta calidad: SEGE

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la secretaría de Educación entregó recursos por el orden de los 55 millones de pesos a 613 escuelas de las cuatro zonas de la entidad como parte del programa de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y Convivencia Escolar a las escuelas de Tiempo Completo.
Los recursos, correspondientes a 90 mil pesos para cada plantel, fueron entregados durante la Primera Reunión Regional del Fortalecimiento a las Escuelas de tiempo Completo de Primarias Generales Ciclo Escolar 2015-2016, donde el director de Educación Básica de la SEGE, Gaudencio Medellín Herbert convocó a los jefes de sector, supervisores y directivos a apresurar el trabajo en el sentido positivo y generar condiciones para que las y los alumnos disfruten su estancia en este tipo de planteles.
“Las escuelas de tiempo completo deben prestar un servicio de alta calidad, tenemos una hora y media más en la que los niños deben estar alegres, las escuelas deben convertirse en espacios didácticos y lúdicos, de tal forma que las niñas y los niños les agrade estar más tiempo en ellas”, expresó ante los 135 supervisores y directivos de la Región Centro.
Explicó que de la región Altiplano se benefició a 19 escuelas, de la Región Centro a 164; de la Huasteca Norte a 179; de la Región Huasteca Sur a 170 y de la Región Media a 81 escuelas de tiempo completo. Cada uno de los planteles recibió 70 mil pesos para el Fortalecimiento a la Gestión Escolar y 20 mil pesos para la Convivencia Escolar.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz tiene un gran sentido, quiere darle un gran impulso a la educación y para ello requiere el apoyo y el aporte de todos los maestros y maestras de San Luis Potosí, para mejorar la calidad de la educación en nuestro Estado, para crear mejores situaciones de vida en nuestros alumnos y alumnas necesitamos el apoyo de todos ustedes” dijo el funcionario a los asistentes.
Finalmente explicó que las autoridades educativas federal, local y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, deberán ejecutar programas y acciones tendientes a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas, y que los recursos para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión Escolar deberán ser utilizados en estrategias de atención a niñas y niños con necesidades educativas especiales destinadas a minimizar las barreras que limitan su aprendizaje.