Durante la presentación del programa de trabajo del Voluntariado, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),aseveró que la nueva etapa que se vive en la institución se centra en el“trabajo desinteresado y decidido con un fin claro: ayudar a quien más lo necesita”.
Subrayó que el gran valor del DIF y su Voluntariado, se encuentra en “a cuántas personas estamos ayudando, cómo los estamos apoyando y a quiénes somos capaces de proteger”.
Tras agradecer la presencia de las personas que acudieron a la reunión, precisó que ese es el tipo de respuesta que se requiere para arrancar el Voluntariado y se congratuló de que en San Luis Potosí exista la fuerza, para ayudar a los demás.
La Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, reconoció que hay personas que ya tienen alguna asociación o grupo de asistencia social, a quienes invito a establecer un vínculo con el Voluntariado,para crear una red de apoyo.
Al hacer un llamado a todas las personas interesadas en colaborar, calificó al Volun-tariado como un gran proyecto, en donde la satisfacción es de dar, por el único motivo de querer hacerlo. Finalmente enfatizó que la figura del Voluntariado tiene gran valor, por la gran cantidad de demandas y necesidades de la población, que en ocasiones rebasan la capacidad insti-tucional.
Por su parte, Cecilia Jimé-nez Gómez, Coordinadora del Voluntariado, enfatizó que se pretende conformar un grupo entusiasta y generoso, en donde se cuente con hombres y mujeres dispuestos a compartir tiempo, con gran calidad humana, extraordinario espíritu de servicio y conciencia social.
Este nuevo Voluntariado, realizará un trabajo autoges-tor y cercano a la población de manera profesional, a fin de consolidar la participación ciudadana en la solución de problemas y alentar la cultura de la colaboración entre estudiantes universitarios, cónyuges de funcionarios, profesionistas y la población en general, que tenga disposición de colaborar.
Asimismo se establecerá una relación estratégica con asociaciones civiles, patronatos, fundaciones, instancias educativas y todos los sectores, a fin de potenciar los esfuerzos y evitar la duplicidad de acciones.
Las acciones iniciales incluidas en el programa de trabajo son: actividades de apoyo en las seis casas hogar del DIF Estatal, donar horas de servicio profesional y continuar con la difusión del programa de valores en localidades, escuelas y empresas, además de promover actividades que fomenten la unidad familiar.
El DIF Estatal reitera la invitación a todas las personas interesadas en aportar de manera voluntaria su tiempo, conocimientos y trabajo, para integrarse al Voluntariado. Para mayores informes comunicarse al 151 50 41.